Blog

Cómo redactar tu curriculum en inglés

By 13 June, 2017 No Comments

Para poder ir a trabajar al extranjero, primero hay que saber cómo redactar el currículum en inglés. Por eso, hemos querido escribir algunas pautas que debéis seguir para adaptar vuestro currículum.

IMPORTANTE: El currículum NO LLEVA FOTO.

1.primera parte: datos personales, normalmente en la parte superior y centrado. Se pone el nombre y los apellidos, la dirección, el teléfono, y si quieres, el correo electrónico, pero no hay que dar más datos.

2.Education”: se deben destacar nuestros estudios de más reciente a más antiguo, y hay que poner el nombre del título, la empresa o institución donde se hizo, la fecha y la ciudad.

3. Skills” o “Personal Skills”. Este apartado es muy importante porque aquí tenéis la oportunidad de expresar vuestras destrezas para el puesto. También debemos añadir las habilidades informáticas y los idiomas.

4.Experiencia laboral. “Work experience”. Hay que indicar el puesto que hemos desempeñado, la empresa, la dirección y ciudad si se cree oportuno, el periodo de inicio y de finalización. Además debemos añadir las funciones que hemos realizado en el puesto(destacando siempre aquellas habilidades o logros que nos puedan servir de ventaja para que nos seleccionen en el proceso).

5.Personal Interests”, en este apartado describimos no sólo nuestros intereses y aficiones (en el extranjero se fijan mucho en ello) sino que destacaremos nuestras virtudes y habilidades, aquello por lo que destacamos y que podemos aportar a la empresa y que nos servirá para lograr captar la atención del encargado. También podemos destacar algún logro que hayamos conseguido en puestos anteriores y que puedan ser de interés para el nuevo puesto.

6.Y por último, y no por ello menos importante,en Inglaterra valoran mucho en el proceso de contratación que aportes referencias.Por ello, si aportáis los nombres de dos personas que puedan dar referencias vuestras en caso que se solicite, mejor. Hay que poner sus nombres y apellidos, la empresa, el cargo que ocupa y el teléfono.

Y con esto terminamos, ¡espero que os haya servido de ayuda!