Blog

El inglés de los negocios: Business English

By 4 May, 2017 No Comments

Como ya hemos dicho en muchas otras ocasiones, dominar el inglés es imprescindible e importantísimo para ser competitivo en el mercado laboral. Como todos sabemos, el inglés no sólo es el idioma universal, sino que además es el que más se utiliza en el ámbito de los negocios. Por estas razones debemos saber utilizarlo perfectamente, ya que ello hará que nuestro currículo sea más atractivo para las empresas. No obstante, todavía se puede ir un paso más allá y destacar del resto aprendiendo el inglés de los negocios. ¿Te gustaría saber las ventajas de conocerlo?

Saber el inglés de los negocios es indispensable si queremos ampliar nuestros horizontes en el terreno laboral, tanto trabajadores como a empresas. Es importante para las empresas que solicitan este requisito en sus ofertas de empleo y permite a los profesionales manejarse a la perfección en el contexto laboral. Hay que poder entender y hacerse entender.

Debido a la globalización, y sobre todo a su vertiente económica y tecnológica, el inglés se ha consolidado como idioma universal en el ámbito empresarial. Las empresas y organizaciones han expandido su área geográfica de influencia y necesitan equipos multilingües para hacer negocios en otros países, para abrirse a proveedores y clientes internacionales, para coordinar sus propias sedes o delegaciones y a nivel de funcionamiento interno. En todos estos casos, el inglés se impone ante el resto de idiomas e incluso puede llegar a condicionar la supervivencia de un negocio.

En cuanto al panorama tecnológico, el inglés también es el líder indiscutibley se convierte en indispensable para utilizar plataformas digitales, sobre todo aquellas compañías que necesitan estar a la última y que incorporan rápidamente en su gestión los programas informáticos más novedosos. Además, es la lengua más utilizada en otras áreas como la ciencia, sin ir más lejos, el 95 % de los artículos científicos se publican en inglés.

Por otro lado, estamos hablando de un inglés que se utiliza en conferencias, congresos y reuniones. Es un hecho que la comunicación es siempre más fluida cuando los interlocutores dominan el idioma que hablan.

Conclusión: Si quieres triunfar en el mundo laboral, domina el inglés, aprende a comunicar tus ideas y destaca en los negocios.