Vayas a donde vayas, sea el continente que sea, encontrarás a alguien que hable inglés. Pero, ¿desde cuándo ocurre esto? ¿Quién decidió establecer el inglés como el idioma universal?
Las cifras demuestran que es el idioma más hablado del mundo: además de por lo menos 400 millones de hablantes nativos, el inglés es comprendido y/o hablado por 1500 millones de personas, es decir, más de una cuarta parte del planeta.
En cuanto al mundo laboral y de negocios, debido a la ubicación de las sedes empresariales mundiales en su mayoría en el Reino Unido y Estados Unidos, el inglés se ha convertido durante muchos años en el idioma por defecto para los negocios.
Por otro lado, a pesar de que la industria cinematográfica de la India es cada vez más importante y extensa, Hollywood sigue siendo una fuente inagotable de entretenimiento mundial, así que, como no podía ser de otra manera, el inglés se ha convertido en el principal idioma para la realización de películas. Como consecuencia, la mayoría de ellas se suelen doblar en los demás idiomas, pero la película o serie nunca llega a ser tan buena como en versión original.
La facilidad para aprenderlo es discutible, es verdad que no todos tenemos la misma facilidad para los idiomas pero lo que si está claro y se ha podido demostrar es que el inglés es de los idiomas más sencillos de aprender. El vocabulario es fácil de entender y las reglas gramaticales no son extensas e imposibles como en muchos otros idiomas… y no tiene acentos 😉
Como hemos visto, el inglés tiene muchas ventajas, pero una de las mejores es su flexibilidad. Con esto me refiero a que en muchas ocasiones se pueden encontrar maneras diferentes de explicar lo mismo, gracias a su extensa gama de vocabulario. Según dicen, además de tener más de 750.000 palabras, se añaden nuevas palabras cada año.
Palabras como Selfie y Bae (abreviatura de baby, en el sentido de novio, novia, cariño, etc.) son palabras nuevas en el inglés. El inglés es un idioma que como veréis sigue evolucionando y asimila nuevas palabras que se extienden –incluso sin traducir – a otros idiomas. El inglés es un idioma que, sin duda, tiene madera de líder.
Y para los que no lo sabíais, selfie fue la palabra más usada del 2014 😉