Blog

FCE: Qué es y cómo prepararlo

By 10 mayo, 2017 noviembre 11th, 2020 No Comments

Llega el verano y muchos de vosotros os proponéis hacer el FCE después de haberlo preparado durante el curso. ¿Qué debéis de saber antes de hacer el examen?

El First Certificate in English (FCE) es un examen de inglés gestionado por la Universidad de Cambridge que certifica a nivel internacional un nivel B2 de inglés.

Para poder estudiar en una universidad de habla inglesa o conseguir un visado de trabajo en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Canada, es probable que necesites certificar un nivel B2 a través del First Certificate.

Los alumnos que se presenten a este examen deben ser capaces de:

1. Captar el sentido detextos complejos y las ideas principales de tópicos abstractos de sentido convencional o profesional.

2. Comunicarse con personas nativas a un grado razonable de fluidez y naturalidad de tal manera que puedan tener conversaciones sin gran esfuerzo por ninguna de las partes.

3. Tratar temas variados ydefender su propio punto de vista acerca de temas comunes mostrando aspectos positivos y negativos.

El examen cuenta con cuatro secciones diferentes, y cada una de ellas suma un 25% de la nota total de la prueba. Por tanto, el examen está dividido en:

Reading y Use of English: Varios ejercicios a realizar en 1 hora y 15 minutos.

Writing: Dos ejerciciosque hay que hacer en 1 hora y 20 minutos.

Listening: Formado por 4 ejercicios cuya duración no debe superar los 40 minutos.

Speaking: Se trata de 4 ejercicios distintos que se hacen por parejas y tienen una duración total de 14 minutos.

Una vez aprobado el examen, obtendrás el correspondiente certificado que lo acredite, y este certificado no caduca, es decir, tiene validez vitalicia, pero es probable que te exijan obtener dicho certificado con un máximo de antigüedad, que suele ser de 2 años.

Para poder certificar tu nivel B2 de ingles necesitas obtener una puntuación mínima de 160 sobre 190. La ventaja de este examen de Cambridge es que nunca nos encontraremos sorpresas ya que siempre tiene la misma estructura y tipo de ejercicios. Es imposible encontrarse nada que no esperábamos. Precisamente por este motivo la clave de este examen está en practicar lo máximo posible. Hay que tener controlado el tiempo de cada ejercicio, muchas veces nos olvidamos de eso y no nos da tiempo a terminar. Hay que contar también con 10 minutos más o menos por sección para pasar las respuestas a la hoja oficial de respuestas.

¡Mucha suerte a todos!