Blog

WRITING TASK: ESSAYS

By 9 marzo, 2017 noviembre 11th, 2020 No Comments

Writing task: the essay section

Los temas de las redacciones suelen ser de interés general y siempre están relacionados con hechos de la actualidad.

Puedes esperar que te pregunten sobre:

Tecnología

Educación

Comunicación

Noticias

Salud

Sociedad

Medio ambiente

Estar familiarizado con estos temas es muy importante y de gran ayuda a la hora de redactar.

Escuchar noticias en inglés te ayudará a desarrollar un banco de ideas sobre estos temas.

Por ejemplo, si el tema fuera la salud, te podrían preguntar sobre el aumento del consumo de la comida rápida y el ejercicio.

“People’s eating habits and lifestyles today are more likely to be harmful than beneficial.”

Antes de empezar, tienes que tener claras las instrucciones: cuánto tiempo tienes y cuántas palabras tienes que escribir. Después de haber hecho varios ejercicios, sabrás sin necesidad de contar el número aproximado de palabras que has escrito.

Además, se te pedirá que argumentes tus repuestas y que incluyas ejemplos relevantes de tu propia experiencia o conocimiento. Los ejemplos tienen que estar siempre conectados con la pregunta.

Una vez hayas leído la pregunta, tienes que cuestionarte qué es exactamente lo que tienes que contestar. Debes subrayar las palabras clave.

Una vez hayas entendido el enunciado, tienes que pensar en frases o palabras que signifiquen lo mismo, los sinónimos son siempre útiles a la hora de redactar y enriquecen tu vocabulario, consiguiendo que el examinador no se aburra con el texto.

Lo siguiente que hay que decidir es si estas o no de acuerdo con la información expuesta, o hasta que punto compartes opinión. Por supuesto, aunque estés totalmente de acuerdo, debes siempre argumentar tu respuesta y exponer tus motivos.

Finalmente, debes escribir una conclusión, que suele ser tu opinión acerca del escrito.

Study tips:
– Debes dedicarle 3 o 4 minutos a analizar y recopilar ideas generales acerca del tema expuesto antes de empezar a escribir.

– Acuérdate siempre de exponer tu opinión o bien en la introducción o bien en la conclusión.

– Practica el escribir redacciones controlando el tiempo y así te acostumbrarás a completar el número de palabras dentro del tiempo establecido.